Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marceliano Ossa de Pereira
Centro de Reeducación de Menores de Pereira
RCN Radio

Tras arduas labores de búsqueda en varios sectores de la capital risaraldense, las autoridades informaron que la mitad de los jóvenes  que se habían fugado del Centro de Reeducación y Resocialización de Menores Marceliano Ossa, fueron nuevamente aprehendidos por unidades de la Policía Metropolitana de Pereira, en momentos en que intentaban esconderse cerca a sus lugares de residencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Juan Carlos Morales, informó que gracias al despliegue realizado y la oportuna información recibida, por parte de los instructores del Centro de Reeducación, fue posible ubicar a estos jóvenes, cuatro de ellos ya mayores de edad pero que se encontraban en proceso de restablecimiento de derechos, conforme a lo estipulado en el Código de Infancia y Adolescencia.

“Dentro de las capturas que se logran hasta éste momento, contamos con la detención de cuatro jóvenes que ya superaron la mayoría de edad, pero se encontraban en el Marceliano Ossa cumpliendo con una medida establecida por un juzgado de infancia y adolescencia.

 Le puede interesar: Fuga masiva de jóvenes en centro de reeducación de Pereira

Así mismo, se logró la aprehensión de un menor de edad que viene cumpliendo un proceso de resocialización por temas asociados al tráfico de estupefacientes”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Según indicó el coronel Morales, las labores de búsqueda de los otros cinco menores continúa. Mientras tanto, se solicitó formalmente a la Alcaldía de Pereira y a la Fundación operadora del Centro de Reeducación que aumenten los protocolos de seguridad al interior del establecimiento.

“Nosotros hemos pedido al personal encargado de la Fundación y del manejo del Centro de Reeducación de Menores que se aumenten los protocolos para evitar éstas situaciones", indicó.

También puede leer: Por caso Dilan Cruz, Justicia Penal Militar investigará al capitán del Esmad

Dijo además que "no se puede desconocer que estos sujetos representan un riesgo para la ciudadanía, ya que varios de ellos se encuentran en procesos por delitos como homicidio y tráfico y porte de armas de fuego”, sostuvo.

Los cuatro jóvenes y el menor de edad habían protagonizado una fuga masiva, en la madrugada del martes 17 de diciembre, tras haber aprovechado la indefensión de uno de los maestros, quien ingresó al lugar donde los jóvenes departían para hacer las labores de limpieza, por lo cual, los fugados aprovecharon que tenías las llaves de las principales puertas y en un descuido, se abalanzaron sobre él hasta reducirlo y posteriormente lo amarraron, lo que facilitó su salida del lugar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.