Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Caldas desarticula organización delincuencial que utilizaba menores para venta de estupefacientes

Foto: Cortesía Prensa Policía Caldas

La Policía de Caldas, capturó a 14 personas en el barrio Las Ferias del municipio de La Dorada, quienes se dedicaban al tráfico de estupefacientes además de la utilización de menores de edad para esa conducta criminal.

La organización delincuencial tenía acaparada toda una zona, lugar donde llegaban los consumidores a la compra de dosis, la cual oscilaba desde 2 mil pesos en adelante. Dentro de las investigaciones, la policía descubrió una modalidad que llamó la atención; los venteros ocultaban entre paquetes que simulaban ser comestibles las dosis de estupefacientes, la bolsa la arrojaban al piso y extraían las dosis solicitadas por los consumidores.

En algunas entregas, utilizaban a menores de edad en bicicletas, para la compra o venta de dosis a domicilio, pero también se veían a mujeres llegando con niños a quienes utilizaban para guardar la droga en los bolsillos de la ropa.

Se estima que al día podían vender hasta mil dosis, promediando los 2 millones de pesos diarios.

Nueve meses de investigación, con vídeos que sirvieron como material probatorio ante la Fiscalía General de la Nación, permitieron ejecutar la Operación "La 44", seis órdenes de registro y allanamiento permitieron la captura de 14 de sus integrantes, entre ellos su máximo cabecilla, conocido como “El cojo”.

Junto a él también fueron capturados los encargados de las finanzas, tres hombres conocidos como “Mogoyon”, “Néstor” y “Daniel”.

En los procedimientos fueron incautados, cerca de 400 dosis de estupefacientes y material de empaque para producción.

En coordinación con la Fiscalía Cuarta Seccional De Manizales, los 14 hombres entre los 18 y 32 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de tráfico de drogas.