Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía captura mujer que agredió a su hija de un día de nacida

Foto Policía Quindío

Fue capturada en el municipio de Córdoba, Quindío, Paola Andrea Pineda Muñoz de 21 años de edad, quien es acusada de golpear a su hija de tan solo 11 horas de nacida.

El comandante de la Policía en este departamento Coronel Ricardo Suárez Laguna, confirmó que esta mujer fue detenida cuando se encontraba en una vivienda de la vereda La Playa de esa localidad y está sindicada del delito de homicidio en el grado de tentativa.

Esta joven estaba ocultando su embarazo, - al parecer –, para que su madre y su padrastro no se dieran cuenta. La pequeña se encuentra con pronóstico reservado en centro asistencial.

Comunicado de prensa del ICBF

Un equipo del Instituto brinda apoyo a la Comisaría de Familia que adelanta el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos de la bebé, quien permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de Armenia.

La Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, condenó el hecho y pidió a la justicia tomar todas las medidas necesarias para judicializarlo.

"No es justo que pase esto con una niña que acaba de llegar al mundo. Necesitamos mamás y papás que amen a sus hijos, los protejan y garanticen sus derechos. Quienes no lo hagan deben recibir una sanción ejemplar", señaló Plazas Michelsen.

Como medida de protección, el ICBF en articulación con la Comisaría de Familia, autoridad administrativa a cargo del caso, le asignó una madre sustituta a la bebé que fue víctima de la agresión para que esté a cargo de su cuidado mientras se recupera y ubicó a su hermana de siete años en Hogar Sustituto.

"Reitero el llamado a las familias para que ejerzan su rol como primera línea de defensa de sus hijos y a las instituciones para que las apoyen. Los hogares tienen que ser entornos protectores para nuestro niños y no una amenaza para su integridad, como en este caso", puntualizó la Directora.