Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado con Policía Pereira
Suministrada Policía

Un hombre de 27 años de edad que está adscrito a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional fue capturado por transportar cerca de una tonelada de estupefacientes por las vías del departamento.

Uniformados de la Policía de Carreteras de Risaralda, le hicieron el pare a un camión en el peaje de Cerritos, el cual cubría la ruta desde la ciudad de Cali hasta la capital del departamento del Tolima, este pertenece a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y era conducido por Cristhian Camilo Silva Mosquera.

Este suboficial, quien es patrullero de esta misma dependencia frenó, pero los oficiales al notarlo nervioso y que no portaba el uniforme debido, tomaron la decisión de revisar la carga del camión.

Puede leer: Van 204 muertos y más de 5.000 damnificados por las fuertes lluvias en Colombia

El joven de 27 años explicó que se trataba de productos de ferretería, pero al hacer una inspección profunda, debajo de varias cajas encontraron 18 canecas que tenían marihuana.

Presuntamente, el patrullero activo de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional había salido de Cali y tenía como destino a la capital musical. Al parecer, pensó que por ser miembro de las Fuerza Pública pasaría desapercibido por los controles efectuados por sus compañeros, incluso se habla que les habría ofrecido dinero para dejarlo continuar con su camino.

El patrullero se desempeñaba como conductor en la Dirección de Antinarcóticos. Estaba vinculado a institución desde el año 2017. Cristhian Camilo fue llevado ante un juez de Control de Garantías que le imputó el delito de tráfico de estupefacientes con fines de narcotráfico, cargo que no aceptó, y al finalizar la audiencia se decidió dictarle medida de aseguramiento domiciliaria.

También lea: Autodefensas dejan en libertad a menor de edad en Antioquia

La Dirección de Antinarcóticos también capturó a cuatro funcionarios de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, adscritos a la estación de Policía de Buenos Aires. Los funcionarios fueron detenidos por concusión, cohecho propio y hurto calificado

Y es que, con base en la investigación, supuestamente los cuatro agentes le robaron a dicha organización, mediante un allanamiento ilegal, 400 gramos de cocaína y otros 400 gramos de marihuana. Luego buscaron a los integrantes de la estructura para venderles la droga por 5 millones de pesos. Finalmente la transacción se habría cerrado en $3 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.