Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Metropolitana y Secretaría de Gobierno de Manizales, han mejorado percepción de seguridad ciudadana

Foto: Tomada embajadamundialdeactivistasporlapaz.com

La Policía Metropolitana de Manizales y la Secretaría de Gobierno Municipal fueron citadas el viernes 24 de junio de 2016 al Concejo de Manizales para dar a conocer el avance de las políticas de seguridad en el municipio y las acciones emprendidas para evitar un posible incremento de los índices de comportamiento delincuencial en la capital caldense.


El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Carlos Morán, expuso ante los corporados el comportamiento delincuencial en la ciudad haciendo un comparativo entre el 1 de enero al 21 de junio de 2015 y el mismo periodo en 2016. La cifra más destacada fue la reducción de homicidios durante este año, ya que a junio 21 de 2015 se habían presentado 41 homicidios y este año han sido 33, para una rebaja del 20%.


Asimismo, resaltó la disminución de 57% en homicidios en accidentes de tránsito y 50% en reducción de extorsiones, mientras que en ninguno de los dos periodos comparados hubo casos de terrorismo. No obstante, a diferencia de 2015, este año se presentó un caso de secuestro.


Al respecto, John Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno de Manizales, expresó: “hemos mermado mes a mes, en comparación con el 2015, los homicidios en Manizales. Esto nos lleva a concluir que este trabajo que estamos haciendo con la Policía ha sido efectivo y nos ha dado los resultados esperados en percepción de seguridad ciudadana”.


Zamora López añadió que se está haciendo una lucha frontal en temas como microtráfico, en dónde la Policía, frente a peticiones que se han hecho desde la Secretaría de Gobierno durante consejos de seguridad, ha logrado contrarrestar este flagelo en la Comuna San José, específicamente en el Barrio Sierra Morena.