Cargando contenido

Se encuentran en la búsqueda de tres detenidos que no pudieron ser recapturados en el acto.

Operativo de control de fuga en la UPPV
Foto suministrada por la Alcaldía de Pereira

La Policía Metropolitana de Pereira (MEPER) está considerando ofrecer una recompensa por los detenidos que se fugaron este lunes de la Unidad de Protección Para la Vida (UPPV), debido al riesgo que representan para la salud pública.

Contrario a la información inicial, habrían sido 8 los reclusos que lograron salir del centro transitorio, después de que en las últimas horas se conociera que 55 de las 316 personas internadas, dieran positivo para COVID-19, lo que generó agitación al interior del lugar.

Lea también: Con proyecto de ley buscan reducir la jornada laboral a 6 horas diarias

De acuerdo con el informe final entregado por el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la MEPER, los detenidos aprovecharon el motín que se originó en la UPPV en horas de la mañana, para saltar una reja, romper unas tejas y darse a la fuga.

“Se logra controlar el intento de motín que hubo al interior de los patios con un intento de incendio. Cinco personas fueron recapturadas y una vez termina el conteo, logramos establecer que hacen falta tres”, narró el Coronel.

Ante el riesgo que continúa presentando la infraestructura del centro transitorio, desde la Policía Metropolitana de Pereira se recomendó a la administración del plantel levantar vallas alrededor de los patios para evitar que esta situación de seguridad se repita.

Según informó el Coronel Morales, debido a que se desconoce si alguno de los fugados está contagiado con coronavirus se podría ofrecer una recompensa a cambio de dar con su paradero lo más pronto posible, para controlar el riesgo en materia de salud que implica su fuga para la ciudadanía.

Le puede interesar: Denuncian masacre laboral en hospital San Juan Bautista de Chaparral

Se está considerando la posibilidad de ofrecer pago de recompensa por información que nos permita la recaptura de estos sujetos, pues para nadie es un secreto que la UPPV fue declarada como centro COVID. Por eso, el contacto directo hace que requieran seguimiento por parte de la Secretaría de Salud”, aseveró el Coronel.

En ese sentido, las autoridades solicitaron que si algún ciudadano ha estado cerca de los tres detenidos que se dieron a la fuga, llame al 123 y guarde el distanciamiento social, pues representan un riesgo de contagio del virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido