Foto: Suministrada Policía Metropolitana de Pereira



Fueron incautados por la policía metropolitana de Pereira, 68 frascos de Ketamina, agente anestésico de uso veterinario usado como estupefaciente, haciéndolo pasar por drogas sintéticas. Un hombre de 23 años fue capturado.

El hecho se presentó al momento que policiales, que se encontraban en un puesto de control, procedieron al registrro de una joven de 23 años de edad, quien venía en un vehículo de servicio público en la ruta Ipiales – Medellín y allí las autoridades lo sorprendieron con 68 frascos de Ketamina por 50 mililitros, cuyo costo en el mercado oscila en unos 13 millones de pesos.

El coronel, Edilberto García, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Pereira, entregó detalles del operativo y la importancia que esto tiene, al lograr sacar del mercado esta delicada sustancia.



La ketamina, Agente anestésico, es vendido en el mercado negro como si se tratara de LSD o T2b, cuyas dosis bajas pueden ser similares a una borrachera, pero que en grandes cantidades puede llevar a la persona a tener alucinaciones y episodios psicodélicos crónicos, llegando incluso a ocasionar sensación de muerte y el mismo deceso.