Cargando contenido

La Policía Metropolitana de Manizales, recuperó ayer en el municipio de Tulúa en el Valle, las tres volquetas que fueron hurtadas de la Concesión Pacifico III en la vía que de Manizales conduce a Medellín.

Recuperan volquetas hurtadas de la Concesión Pacifico III en Caldas
Policía Nacional Recupera volquetas hurtadas de la Concesión Pacifico III en Caldas
Cortesía Prensa Policía Manizales

El Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jorge Jaramillo, dijo que lograron recuperar las volquetas gracias al seguimiento de las cámaras de  seguridad de los peajes por donde cruzaron los automotores.

" Desde el día que recibimos la denuncia, desplegamos un operativo para dar con las volquetas; pudimos evidenciar en primera instancia por la cámaras de seguridad que se dirigían hacia la ciudad de Pereira; de ahí empezamos a buscar por los alrededores hasta dar con los automotores" explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel Jorge Jaramillo.

El Comandante explicó que por el momento no hay capturas pero que ya tienen identificados a los responsables de este hecho.

 

Historia del hurto:

Tres volquetas fueron hurtadas la madrugada de este lunes 5 de febrero del depósito de material de La Concesión Pacífico III, que está ubicado en la vía Manizales-Medellín; este sería el segundo hurto que le hacen a la Concesión.

De acuerdo con información recolectada por RCN Radio, el hurto se presentó en el depósito conocido como El Zodme de Guadalajara que esta ubicado entre los sectores de La Manuela y Tres Puertas.

Ahí los presuntos delincuentes amordazaron al vigilante y se llevaron los tres vehículos de carga pesada.

Pero las autoridades investigan si hubo complicidad, ya que los conductores de las volquetas tenían prohibido dejar llaves y papeles de los carros y esa noche los dejaron dentro de los automotores.

Las cámaras de seguridad lograron captar que los vehículos de carga pesada se dirigían en la ruta hacía la ciudad de Pereira.

Las volquetas pertenecían al contratista Latinco de la Concesión Pacífico Tres.

Hay que recordar que en el segundo semestre del 2017, la Concesión ya había sido victima de hurto cuando delincuentes se llevaron otras herramientas para la infraestructura vial.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido