En alistamiento de primer grado se declaró la Policía en todo el país, ante el anuncio de la guerrilla del ELN de realizar un bloqueo armado el fin de semana. Las autoridades ponen especial atención en la zona limítrofe entre los departamentos de Risaralda y Chocó donde tiene presencia el grupo guerrillero.

El General Jose Ángel Mendoza, Subdirector de la Policía Nacional indicó que ante las amenazas de bloqueo armado por parte de la guerrilla del ELN, la institución a hecho un llamado a todos sus miembros activos a un alistamiento especial para evitar situaciones como las presentadas en algunas estaciones de Policía de la costa atlántica, y dar tranquilidad suficiente a viajeros y transportadores que han recibido con temor los anuncios del grupo guerrillero.



Según indicó el General Mendoza, por directriz del gobierno nacional se ha dispuesto de controles especiales en terminales y corredores viales en distintas regiones del país.

En esta parte de Colombia se tendrá especialmente atención en la vía Panamericana que une a Risaralda con Chocó, donde existen antecedentes de quema de vehículos y retención de personas cada vez que se presentan anuncios de éste tipo.