Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Políticos de Caldas, rechazaron los hechos ocurridos en el sector del Cable, Manizales

Los hechos se registraron, el Viernes 9 de Octubre del presente año, cuando explotaron varios globos de helio en la zona rosa de Manizales, donde resultaron varios heridos, en cierre de campaña de un candidato a la alcaldía de esta capital.

El Senador por el Partido Movimiento Salvación Nacional, Luis Emilio Sierra, reprochó los hechos ocurridos el pasado Viernes, cuando en el cierre de la campaña del candidato a la Alcaldía de Manizales, Luis Roberto Rivas, se registró una explosión con globos de helio, el cual calificó de acto vandálico y una agresión a entorpecer una manifestación política.

Entre tanto, el Senador por el Partido de la U, Mauricio Lizcano, manifestó que la mencionada campaña, ha sido señalada de injurias y calumnias agravadas, a través de panfletos que han circulado en los últimos días en la ciudad, e hizo el llamado a las autoridades para que presten más atención a estos hechos.

Por su parte, el Director del organismo de socorro GER, Juan Pablo Jiménez, le dijo a RCN La Radio, que a raíz de un artículo escrito por un periodista del diario La Patria, en donde lo señala a él y a sus socorristas de que lo ocurrido en la zona rosa de Manizales, fue un accidente, desmintió lo publicado y aclaró que nunca fue llamado, ni entrevistado.

Contexto

En la zona rosa se adelantó el cierre de campaña del candidato del partido de U para la alcaldía de la ciudad, Luis Roberto Rivas, en medio de la celebración se generó una explosión de una bomba de helio cuando uno de los participantes la encendió con una candela.

Según el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez en el hecho resultaron con quemaduras leves  5 personas, entre ellos un menor de edad de 6 años, las víctimas fueron trasladadas para valoración médica a diferentes centros de salud de la ciudad.

Agregó que lo que se generó fue una gran llamarada provocada por el inflamable que contenían las bombas que portaban los asistentes.