Cargando contenido

Esto pese a que las autoridades han dado un parte de tranquilidad.

Terminal de Pereira
Terminal de Pereira
RCN Radio

En un 92% se redujo el despacho de pasajeros desde el Terminal de Transportes de la ciudad de Pereira hacia el departamento del Chocó, debido a las amenazas del ELN que se extenderán hasta el próximo lunes 17 de febrero.

Jorge Iván Posada, director operativo del terminal, aseguró que en un día habitual se despachan hacia el departamento del Chocó unos 13 vehículos y agregó que en las últimas horas solo ha sido despachado uno con tres pasajeros, por el temor de la comunidad.

“La demanda de pasajeros desde la ciudad de Pereira hacia el departamento del Chocó ha tenido una disminución alarmante, lo que refrenda que las personas prefieren abstenerse de viajar por estos días, ante el temor de que se pueda presentar algún tipo de alteración de orden público en las vías", dijo el funcionario.

Agregó que, "sin embargo, las autoridades de Policía y Ejército están acompañando a los vehículos que sí están saliendo hacia esta zona”.

Le puede interesar: Atentado del ELN dejó seis uniformados heridos

De acuerdo con el funcionario, se espera que esta misma tendencia de poca demanda de pasajeros viajando de Risaralda hacia Chocó se mantenga durante todo el fin de semana, a propósito de las amenazas del ELN.

Posada destacó que a pesar de las intimidaciones, las autoridades confirmaron que se garantizará la seguridad para que las empresas puedan brindar los servicios a los usuarios, con la presencia de miembros de la fuerza pública en las carreteras del país.

“Las empresas de transporte de pasajeros están disponibles para prestar los servicios hacia las diferentes zonas del país, ya que con las empresas así se acordó, luego de que la fuerza pública aseguró que garantizará la seguridad, ante las amenazas del ELN. Sin embargo, el flujo habitual de pasajeros se ha visto afectado por el temor que sienten de viajar”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido