Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Risaralda
Gobernación de Risaralda

Tras la realización de varias pruebas de covid-19 para hacer seguimiento al estado de salud de los funcionarios de la Gobernación de Risaralda, fueron detectados varios casos positivos.

Entre los casos positivos están, el Secretario de despacho del Gobernador, la secretaria de Infraestructura, Mónica Paola Saldarriaga, el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda, un funcionario de Gestión del Riesgo, otro de la Secretaría de Educación y una funcionaria del despacho de la primera dama.

Lea también: Manizales, Tunja, Armenia e Ibagué están en pleno pico de la pandemia: Minsalud

Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda, aseguró que actualmente se están realizando los cercos epidemiológicos de rigor, para evitar la propagación del virus entre más personas del gobierno departamental.

“Ya se están haciendo los aislamientos preventivos en la Gobernación de Risaralda, aparte del doctor Javier Dario Marulanda, secretario de Salud, también tenemos otros casos positivos. Ya estamos haciendo los cercos epidemiológicos de rigor y las investigaciones de campo pertinentes. Las personas contagiadas están en sus casas, siguiendo todos los protocolos que las personas con el virus deben seguir”, explicó la Directora de Salud Pública de Risaralda. 

Por ahora, la atención presencial al público en el despacho del Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, se mantendrá restringida, mientras se adelantan las labores de desinfección, entre tanto, que se conoció que el mandatario departamental fue diagnosticado como negativo para el virus.

Le puede interesar: "Las sillas de los ausentes", homenaje a 165 trabajadores de la salud muertos por covid-19

Este nuevo conglomerado de casos de covid-19 en Risaralda, se da en momentos en que el departamento llega a 16.198 casos positivos históricos del virus, más de 4.000 casos activos y 385 decesos por esta razón, con casos concentrados especialmente en los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.