Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por deudas de las EPS anuncian inminente cierre de una fundación para la atención de drogadictos en Manizales

La fundación Caminos de Libertad CADELI, que atiende a personas con problemas de drogadicción anunció que tendrá que cerrar su cede por los 70 millones de pesos que le adeudan las EPS; la institución lleva 19 años funcionando y es una de las únicas dos que funcionan en la región.



El Personero de Manizales Juan Carlos Pérez Vásquez, se reunió con el Director Asistencial de la fundación Caminos de Libertad CADELI, Jhon Jairo Olarte Dávila, debido al posible cierre de este centro de atención en drogadicción, por las deudas que tienen las EPS con esta Institución, que presta servicios de salud orientados a la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación integral de jóvenes, adultos, hombres, mujeres y familias con problemas en el uso indebido de sustancias psicoactivas.

Según el Director de la fundación, desde finales del año 2009 que se viene prestando el servicio a las EPS se generó el problema, pues les adeudan 70 millones de pesos aproximadamente, lo que conlleva a no poder tener una sostenibilidad financiera.

Agregó que las Entidades de salud del Régimen Contributivo están haciendo todo lo posible para que las personas con problemas de adicción no sean remitidas a este lugar, es decir, solo las atiendan en el hospital San Juan de Dios y de allí vuelvan y salgan a la calle, así exista la necesidad de seguir un programa de intervención en una institución de índole residencial como Caminos de Libertad.

Añadió que si no hay una solución pronta se verían obligados a cerrar después de 19 años de servicio a esta población. Puntualizó que en el Departamento solo hay dos instituciones para atender este fenómeno, como lo es: Hogar Crea y Cadeli.

Por parte de la Personería Municipal se dio a conocer esta situación al Gobernador, al Alcalde, a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, al Ministerio de Salud de la Presidencia de la República, a la Superintendencia Nacional de Salud, a la Secretaría de Salud del Municipio y a la EPS Caprecom, para que busquen una solución a dicha problemática.