Cargando contenido

Una vivienda y un local comercial tuvieron que ser evacuados por la inestabilidad del terreno.

En los peajes más cercanos se está dando aviso del paso, para tomar vías alternas.
Alcaldía Riosucio

En la tarde de este viernes las autoridades de tránsito de Riosucio en el occidente de Caldas, se vieron obligadas al cierre de la vía nacional que cruza por la carrera cuarta zona urbana de este municipio, debido a una fuerte precipitación que se presentó, y que debilitó nuevamente la carretera, sitio donde se adelantan obras para recuperar la calzada, la cual desde hace algunos meses presenta un hundimiento.

Lea además: Fin de semana con intensas lluvias en tres regiones del país pronostica el Ideam

El tráfico vehicular para carros de carga pesada está suspendido, mientras que el resto de vehículos más livianos, pueden tomar vías alternas por el interior de la localidad.

El comandante del cuerpo de bomberos de este municipio capitán Oscar Fernando Mejía, informó que,  “se notificó en los peajes de Acapulco y la Felisa el cierre de esta vía para que tomaran rutas alternas, ya que por el lugar no pueden pasar vehículos de carga pesada superiores a 18 toneladas”.

Para algunos ciudadanos de ese sector la preocupación aumenta, pues durante el tiempo de la problemática han solicitado el acompañamiento de las autoridades administrativas para reparar el daño, que según muchos, obedece a que desde las obras de Pacífico III todo el tráfico pesado ha aumentado en la zona, debilitando las estructuras de conducción que pasan de manera subterranea por el municipio.

Lea también: Se refuerza operatividad en peaje de la vía a La Línea

Ante esta situación, las administraciones tanto local como departamental iniciaron los estudios correspondientes para darle una solución a esta problemática, que tras esta emergencia deja hasta el momento, una vivienda y un local comercial evacuados, pues el anden quedó en el aire, debilitando los terrenos sobre los cuales se posan las estructuras.

Así mismo,  la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas como gestora del Plan Departamental de Agua,  inició en el municipio de Riosucio, la optimización del sistema de alcantarillado combinado en el sector de la calle 10 entre carreras 3 y 4, con el que se verán beneficiados 119 personas y se mejorará el tema del hundimiento de la vía.

Jahir de Jesús Álvarez jefe de esta dependencia indicó que,   “estamos ejecutando la optimización del sistema de alcantarillado Gladys Guapacha fase 3, proyecto que se ha venido dando porque en el municipio se han presentado problemas de hundimiento en algunas zonas donde hay un Box Coulvert hace más de 100 años y por esta antigüedad es que se presentan estas problemáticas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido