Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río Otún
Carder

La ola invernal que no ha dado tregua en Risaralda desde el año anterior y que según los pronósticos del Ideam se extenderá hasta el mes de febrero de este año, tiene en alerta a ocho de los afluentes que atraviesan el departamento, los cuales están en riesgo de crecientes súbitas que pueden generar inundaciones en las comunidades.

Lea también: Venezuela fue elegida como la nueva Reina Internacional del Café

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, los ríos están siendo monitoreados por los organismos de socorro, para evitar emergencias en las comunidades vecinas.

“Por crecientes súbitas, tenemos una alerta naranja para el río San Juan, una alerta amarilla para los ríos La Vieja, Otún, Chinchiná, Risaralda, Tapias, Armas, Frío, sin descartarse el resto de los afluentes debido a la persistencia de las lluvias”,  aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda. 

Según lo precisado por Muñoz, por alta probabilidad de deslizamientos de tierra la autoridad de estudios ambientales también emitió varias alertas; “en este mismo boletín está dando una alerta roja por riesgo de deslizamientos para Santa Rosa de Cabal, una alerta naranja para los municipios de Apía, Dosquebradas y Pereira”.

Ante las posibles afectaciones de la ola invernal, los organismos de socorro le han recomendado a las comunidades informar sobre cualquier cambio repentino ya sea en los afluentes o en los taludes, con el objetivo de evitar emergencias asociadas a inundaciones o deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Cárcel de Pereira: suspendidas visitas por brotes de covid-19 y varicela

De otro lado, debido a las lluvias, persiste el paso restringido a un solo carril en el sector de Santa Cecilia- Pueblo Rico, en la vía que de Risaralda conduce a Pueblo Rico, debido a los múltiples deslizamientos registrados en los últimos días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.