Cargando contenido

Luego de que el Consejo Nacional Electoral entregara  el consolidado de la revisión del número de cédulas que se consideran como casos de trashumancia electoral en todo el país, algunos caldenses comenzaron a recibir en sus celulares información respecto si pueden votar y dónde lo harán.

Según informó el presidente del CNE, Emiliano Rivera, del millón 600 mil cédulas que se revisaron, tan solo 259 mil fueron habilitadas para votar en el sitio donde fueron inscritas, confirmando así que para estas elecciones hay un millón 300 mil casos de trashumancia.

“Tenemos la certeza de lo hecho y a veracidad de las bases de datos cruzadas, son 259 mil ciudadanos a los cuales se les habilitó el lugar donde se inscribieron para votar este 25 de octubre, más los 71 mil que se habían habilitado de la ciudad de Bogotá”, señaló.

Rivera dijo que todos los casos que tienen comprobados de trasteo de votos, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

“Hay muchas personas viviendo en una panadería, en total 900 personas reportaron ese mismo lugar de residencia, ese caso se puso en evidencia ante la Fiscalía General de la Nación”, añadió.

Dijo que en las próximas horas los 259 mil colombianos que ya fueron habilitados para votar, recibirán un mensaje de texto confirmado el lugar de votación para estos comicios.