Cargando contenido

La investigación está enfocada en confirmar presuntas inconsistencias detectadas entre los años 2015 y 2016.

Exgerente Hospital San Juan de Dios
Jairo López Marín
Foto: Fiscalía Quindío

Integrantes del CTI de la Fiscalía Quindío, capturaron en las últimas horas al exgerente del Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia, Jairo López Marín, quien en el momento de la aprehensión se encontraba en el municipio de Tulúa, Valle del Cauca.

López Marín es investigado por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y falsedad ideológica en documento público. El monto del que se habría apropiado de manera irregular asciende a unos $300.000.000 millones.

Un fiscal del grupo de Administración Pública Seccional Quindío, imputará los cargos a López Marín. La investigación está enfocada en confirmar presuntas inconsistencias detectadas entre los años 2015 y 2016, por la supuesta desviación y apropiación de insumos y medicamentos POS y no POS.

Según la Fiscalía: “por estos hechos, hace exactamente un año, fueron detenidos el regente del centro hospitalario Óscar Humberto Álvarez y el auxiliar de farmacia, Giovanny Lopera, en diligencias cumplidas en el barrio La Esmeralda y el sector conocido como El Destapao en Armenia”.

El ente investigador conoció que habían sido falsificadas fórmulas médicas e historias clínicas, además, habría simulado despachos de medicamentos e insumos a diferentes áreas del hospital, sin haber sido solicitadas por el personal médico.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido