Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan estudiantes en Pereira
Archivo RCN Radio

Leonardo Huerta secretario de Educación de Pereira, indicó que el Sistema Integrado de Matrículas - SIMAT registró 1.019 estudiantes nuevos matriculados para el 1 de junio en las instituciones educativas públicas de la ciudad, 1,4 % más que la cifra registrada al comenzar el presente año, lo que arroja un total de 72.248 estudiantes que actualmente cursan primaria y secundaria en entidades del estado.

Lea también: Listo el decreto que permite pruebas piloto en gimnasios, hoteles y restaurantes

“Para el Gobierno de la ciudad y la Secretaría de Educación de Pereira es una gran noticia ver cómo durante el año 2020 el número de estudiantes matriculados se incrementó. La tendencia, teniendo en cuenta factores demográficos, ha sido en los últimos años la reducción del número de estudiantes matriculados, pero por primera vez en cuatro años esta tendencia se rompió y empezó un crecimiento, muy a pesar del coronavirus y de la situación que vivimos en la actualidad”, destacó Huerta.

De acuerdo con el funcionario, uno de los principales retos que se han planteado desde la Secretaría  durante la emergencia sanitaria es prevenir la deserción escolar, la cual se había previsto que aumentara como consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

En ese sentido, con sorpresa han recibido desde la administración el incremento en el número de estudiantes, un fenómeno que se cree esté relacionado con la actual incapacidad de muchos padres de familia de pagar escuelas y colegios privados.

Le puede interesar: Capturan a 90 personas señaladas de delitos sexuales con menores

Según han asegurado gran parte de los rectores de instituciones educativas privadas de la capital risaraldense, cerca del 46 % de los estudiantes han sido retirados por sus padres de familia, aduciendo dificultades económicas, por lo cual notificaron que estaban en busca de un cupo en entidades oficiales para no dejar a sus hijos sin estudio.

Antes del inicio de la pandemia se contaban con aproximadamente 19.657 alumnos, que iban desde el grado prejardín hasta el bachillerato en dichos planteles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.