Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de educación dice que son varios los motivos
Secretaría Educación Cúcuta

Cúcuta es una de las ciudades con más bajas cifras de regreso a las aulas de clases. Son varios los factores que se han dado en torno a este tema, incluidos la infraestructura de los colegios, el número de contagios en la ciudad y hasta una tutela interpuesta por el sindicato de maestros en Norte de Santander (Asinort) a la Secretaría de Educación municipal.

En la ciudad, según cifras dadas a conocer desde el Observatorio a la Gestión Educativa, en medio del informe de la Fundación Empresarios por la Educación, en Cúcuta solo el 33,4 % de los estudiantes matriculados están asistiendo al colegio de forma presencial.

Lea también: Gratuidad en Educación Superior pública, nueva política de Estado

La secretaria de Educación municipal, Jessica Ramírez, explicó lo que está ocurriendo y el motivo de los retrasos frente a la presencialidad:

“En esta semana vamos muy bien. Tuvimos un retraso debido a la medida provisional que nos dio el juzgado; esto ralentizó el regreso porque el juzgado le da a la secretaría una competencia que no está en ninguna norma", indicó la funcionaria.

Puede leer: Congresista pide investigar a colegio privado que aseguró que en sus aulas no se aprende sobre sexo ni ideología de género

Y agregó: "A partir de ahí, se limitó nuestro ejercicio a través de visitas de aval o verificación antes de volver, cuando eso no se exige en la directiva 05”.

Así mismo, la secretaria de Educación de Cúcuta señaló que el número de alumnos que han vuelto a las instituciones educativas ha ido aumento con el paso de los días en este segundo periodo del año.

Le puede interesar: Jóvenes de Cundinamarca podrán cursar su pregrado con crédito no reembolsable

“En este momento ya hay cerca de 20.000 estudiantes en presencialidad y más de 220 establecimientos entre oficiales y no oficiales. Han sido días en los que hemos tenido que salir a las instituciones educativas para conversar con los consejos directivos y esto ha permitido que nuevamente haya receptividad y motivación para volver", manifestó Ramírez.

De otro lado, se inicio la semana con la activación del transporte escolar en la frontera para el servicio de los estudiantes que residen en Venezuela. Este lunes, 200 menores de la Institución Educativa La Frontera en Villa de Rosario fueron los beneficiarios y retornaron a su colegio después de mucho tiempo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.