Cargando contenido

Las autoridades pretenden disminuir el riesgo de que se vuelvan a presentar desmanes, como en años anteriores.

Noche de disfraces en Pereira
Cortesía Ciudadana

La celebración del 'día de los dulces', como fue rebautizado el Halloween en Pereira, se ha visto empañado en años anteriores por diferentes actos vandálicos que se han suscitado en el centro de la capital risaraldense.

Por ello, y para disminuir el riesgo de que el día de se presenten nuevos disturbios, las autoridades locales y policiales tomaron medidas extremas en temas de seguridad.

Una de las medidas que informó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, es la instalación de un centro de acogida para menores infractores, la cual se ubicará en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria.

Lea también: Investigan amenazas a quienes provoquen desórdenes en noche de halloween

Según la Personera de Pereira, “todo lo que se ha dispuesto para el día de hoy tiene más un aire de prevención. Se han acogido una serie de medidas de seguridad, entre ellas una que tiene que ver con los menores de edad que se encuentren en las calles después de las once de la noche y sin la compañía de un adulto responsable, los cuales serán conducidos a un lugar específico donde estaremos garantizando sus derechos”.

Además, los menores serán entregados a sus padres, posterior a la firma de una serie de recomendaciones; pero si han sido aprehendidos cometiendo daño en bien ajeno o generando desórdenes en vía pública, serán sus acudientes quienes deberán responder por los daños cometidos.

Otras consideraciones

Adicionalmente, el secretario de Gobierno de Pereira con funciones de alcalde, Carlos Andrés Hernández, informó que para prevenir cualquier hecho de orden público que pueda afectar la tranquilidad en el centro de la ciudad, la Alcaldía tomó la decisión de prohibir también el porte de pistolas detonantes o neumáticas durante este día.

Indicó además que las armas que sean encontradas por la Policía en las calles serán incautadas, esto con el fin de evitar actos que motiven la intolerancia entre los mismos ciudadanos.

De igual forma, Hernández indicó que “estará prohibida la circulación de carretas con bolsas con agua o maicena, o con cualquier otro elemento que en un momento dado pueda ser arrojado y sea dañino para otro ciudadano”.

Le puede interesar: Importaciones de café verde, en alarma por falta de control sanitario

Por otro lado, el brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza Niño, comandante de la Región Número 3 de la Policía Nacional, informó que adicional al pie de fuerza que ha sido asignado de forma permanente a la ciudad, hoy habrá 1200 hombres y mujeres más, ayudando a garantizar la seguridad de los niños, niñas y sus acompañantes.

Según indicaron las autoridades locales, otras de las medidas de seguridad que se adoptaron, tiene que ver con la no peatonalización de las carreras séptima y octava en el centro de la ciudad, como en años anteriores, para evitar aglomeraciones de gente y posibilidad de altercados.

También informaron que desde las 5 p.m. de hoy y hasta las 5 a.m. de mañana viernes, estará prohibida la circulación de motos con parrillero.

Igualmente, los menores de 14 años no podrán estar después de las 5 p.m. de hoy en el centro de Pereira, sin el acompañamiento de un adulto responsable.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido