Cargando contenido

En la zona limítrofe entre ambos departamentos permanece el Grupo Meteoro del Ejército Nacional.

Grupo Meteoro custodia límites de Risaralda y Chocó
Comunicaciones Batallón San Mateo de Pereira

Pese a que Risaralda ha sido considerado como departamento libre de grupos subversivos, con el anuncio de rearme de algunos exlíderes de las Farc, las autoridades incrementaron los dispositivos de custodia de la zona limítrofe con el departamento de Chocó, donde se han presentado algunas alteraciones de orden público, sobre todo por la guerrilla del ELN en la zona.

Lea también: Maduro declara alerta naranja en frontera con Colombia

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que bajo ninguna circunstancia se debe bajar la guardia con la seguridad del departamento, ya que la zona no está exenta de la presencia de grupos al margen de la ley, máxime con el anuncio de rearme de estos excombatientes de las Farc.

De acuerdo con el Gobernador, la zona limítrofe con el departamento del Chocó es la que más preocupa, por lo cual un amplio dispositivo de seguridad del Ejército Nacional permanece en la zona.

Hemos trabajado en custodiar bien el departamento, sobre todo la zona limítrofe con el Chocó, en donde tenemos al Grupo Meteoro del Ejército Nacional, el cual inicialmente estaba compuesto por 70 uniformados y hoy tiene 120, ello con el fin de cuidar esta zona, donde se han presentado algunas alteraciones de orden público en el pasado”, aseguró el Gobernador de Risaralda.

Según el mandatario de los risaraldenses, precisamente el municipio de Pueblo Rico, el más cercano al Chocó, es ahora un territorio en calma en donde no se ha registrado ningún homicidio en lo corrido del año 2019.

Vea: Triple condena contra autores de amenazas a periodistas y líderes sociales

El Gobernador de Risaralda precisó que el Grupo Meteoro custodia las 24 horas del día la línea que divide al departamento con el Chocó, a fin de impedir que las acciones delincuenciales de dicha zona sean trasladadas a los municipios risaraldenses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido