Cargando contenido

Solicitan que el Estado, con los organismos de seguridad, incremente su presencia en zonas alejadas.

Risaralda
RCN Radio Pereira

Medidas especiales de seguridad para las estaciones de servicio del departamento de Risaralda, sobre todo de aquellas que están localizadas en los territorios que otrora fueron de influencia de la ex guerrilla de las Farc, pidieron los propietarios de estos establecimientos.

José Alberto Arias, presidente Ejecutivo de Inzacom, gremio que reúne a los pequeños distribuidores de combustibles, señaló que este llamado se hace necesario ante los anuncios de rearme de los ex líderes de las Farc que estuvieron en el proceso de paz y que nuevamente hoy se encuentran en la clandestinidad.

Noticia de interés: Mujeres violentadas en Risaralda están desprotegidas y sin atención: Defensoría

Aunque los propietarios están adoptando sus propias medidas, se hace necesario que el Estado, con sus organismos de seguridad, incremente su presencia en esas zonas alejadas, donde se presta el servicio, y que son más vulnerables a los grupos delincuenciales.

En este sentido, el Presidente Ejecutivio de Inzacom señaló que en lo que respecta al departamento de Risaralda, hay varias estaciones o bombas de gasolina, ubicadas en los municipios de Guática, Mistrató y Quinchía, zonas donde la ex guerrilla de las Farc tuvo influencia, y donde también se ha detectado presencia de otras fuerzas irregulares.

“La semana pasada nos reunimos con la Policía Metropolitana de Pereira y estamos haciendo lo propio con la Policía del departamento, a fin de tomar medidas preventivas”, reveló el directivo gremial.

En este mismo sentido, destacó que a nivel nacional se están haciendo gestiones para tocar el tema con la Ministra del Interior, y hacer un análisis a esas estaciones de servicio que se encuentran en esas zonas de mayor conflicto.

Noticia de Interés: En Risaralda hay seis candidatos amenazados de muerte

De todas maneras, pese a que Risaralda ha sido considerado como departamento libre de grupos subversivos, con el anuncio de rearme de las Farc, las autoridades incrementaron los dispositivos de custodia, sobre todo en la zona limítrofe con el departamento de Chocó.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que bajo ninguna circunstancia se debe bajar la guardia con la seguridad del departamento, ya que la zona no está exenta de la presencia de grupos al margen de la ley, máxime con el anuncio de rearme de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido