Cargando contenido

También se canceló la celebración de la Semana Santa, para evitar eventos masivos.

Iglesia
RCN Radio

El obispo de la Diócesis de Pereira anunció el cierre de todas las iglesias en la jurisdicción, como una acción preventiva del catolicismo en Risaralda y Caldas, para evitar que el coronavirus tenga fuentes de propagación.

Acogiendo una directriz emitida desde el Vaticano por el Papa Francisco, el Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, anunció que como una medida de precaución para evitar el contagio del COVID-19 en la región, a partir de este lunes y hasta nueva orden fueron cerradas todas las iglesias y templos católicos.

Lea también: Se confirman otros nueve casos positivos en Colombia, ya van 54

El anuncio lo hace en momentos en que ya hay un caso confirmado de coronavirus en Risaralda y las autoridades hacen llamados para evitar la presencia de gente en eventos masivos.

“Con el primer caso de coronavirus en Risaralda, tomamos medidas en esta parte del país y por eso le pedimos a los sacerdotes que cierren los templos con el fin de evitar más contagios de la enfermedad, son medidas drásticas, pero así evitamos que más personas se contaminen”, aseguró monseñor, Rigoberto Corredor. 

De otro lado, la celebración de la Semana Santa en Risaralda también fue cancelada, atendiendo las directrices del Presidente de la República Iván Duque, de prohibir la realización de eventos de más de 500 personas en todo el territorio nacional, a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, dicho decisión de cancelación en el entendido de que, "esta celebración es una de las que masivamente más congrega público asistente a los cultos programados por la iglesia católica, y donde Pereira, en las últimas dos décadas, se ha convertido en un importante destino religioso en esta época de la semana mayor".

Le puede interesar: Primera contagiada con coronavirus en Colombia ya está curada

"Nos hemos visto en la obligación de suspender las actividades de la Semana Santa, para garantizar los asuntos de prevención en materia de coronavirus, garantizando con ello que las convocatorias masivas, que es una de las maneras de transmisión del virus, tengan menores probabilidades de contagio", justificó el mandatario de los pereiranos.

Adicionalmente, se adoptaron en Pereira medidas como el cierre del Estadio Hernán Ramírez Villegas, el Bioparque Ukumarí, las piscinas olímpicas, el Parque Metropolitano del Café, el Coliseo Mayor, los gimnasios, los casinos, las discotecas, los bares y se mantiene la decisión respecto a la cancelación de las Vías Activas. Así mismo, se prohíbe las ventas ambulantes de alimentos manipulados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido