Cargando contenido

Por esta vía diariamente circulan unos 10.000 vehículos, en su mayoría automotores pesados y de pasajeros.

Puente Helicoidal

Como consecuencia de las fuertes lluvias que golpean al departamento de Risaralda, fue cerrado el paso vehicular por el puente helicoidal de la Autopista del Café que conduce a los departamentos de Caldas y Antioquia.

Un deslizamiento de tierra se presentó ayer en un talud, ubicado en inmediaciones del Puente Helicoidal, sobre la Autopista del Café que une a los municipios risaraldenses de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Esto llevó a la empresa concesionaria de la vía a cerrar, por tiempo indefinido, el paso por este sector en Risaralda.

Lea también: Mantendrán cierre de la vía al Llano por deslizamiento de tierra

Dany Betancurt, Director de Operaciones de Autopistas del Café, explicó que una vez realizada una inspección técnica, se concluyó que la estructura del puente no tiene afectaciones, pero la inestabilidad del terreno hace riesgosa la movilidad por este tramo.

Se presentó un deslizamiento en inmediaciones del Puente Helicoidal, provocando la caída de tierra y escombros a la vía, esto sin causar afectaciones a la misma estructura del puente o personas. Después de una inspección, realizada por ingenieros de Autopistas del Café, determinamos que el talud sigue inestable y para salvaguardar la vida de nuestros usuarios decidimos cerrar el par vial que de Dosquebradas conduce a Santa Rosa de Cabal”, explicó Betancurt.

El cierre del paso al tráfico automotor por el Puente Helicoidal de la Autopista del Café comenzó este martes 4 de junio a las seis de la tarde y será por tiempo indefinido, mientras se solucionan los inconvenientes generados por el talud.

Le puede interesar: La humanidad, en "encrucijada" ante "inminente amenaza" del cambio climático

Para tal efecto, las autoridades habilitaron la vía Boquerón - La Romelia en los dos sentidos, para no afectar la movilidad por la zona.

El Puente Helicoidal hace parte del Par Vial de la Autopista del Café, en el trayecto Dosquebradas - Santa Rosa de Caba, el cual tiene en total 3,5 kilómetros, de los cuales, 125 metros son de túnel y 500 metros del puente en forma de espiral que en 360 grados que bordea la montaña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido