Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a presunto abusador de menores en Barranquilla
Abuso sexual a menor
Foto archivo

La Personería de la ciudad de Pereira alertó que las instituciones educativas de esa región no están denunciando todos los casos de agresiones sexuales en contra de los menores de edad.

La personera Sandra Lorena Cárdenas, señaló que los representantes de las instituciones educativas de la capital risaraldense no están acudiendo ante las autoridades competentes a poner en conocimiento algunos casos de violencia y acoso sexual, al parecer por las amenazas que en muchas ocasiones están recibiendo los rectores y profesores cuando conocen esas situaciones.

Noticia de Interés: En Risaralda hay déficit de recolectores de café para cosecha de este año

“Ha habido amenazas que les realizan las mismas personas del sector si hacen dichas denuncias, con los riesgos que esto conlleva”, agregó Cárdenas.

La Personera de Pereira reveló que una buena cantidad de los casos de agresiones a los menores provienen del mismo el seno familiar, mientras advirtió que también hay casos de menores que son víctimas del crimen organizado, para perpetrar este tipo de delitos.

Noticia importante: Ordenan desalojar edificio en Manizales por peligro de colapso

La funcionaria recordó que cuando un menor es víctima de agresión sexual son muy importantes las acciones que se emprendan desde su núcleo familiar y escolar, por lo que la denuncia es fundamental en el restablecimiento de sus derechos vulnerados.

De acuerdo con cifras oficiales, en Pereira durante el primer semestre de 2019 se han registrado 274 casos de abuso sexual, en donde el 88% de los casos obedece a agresiones en contra menores de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.