Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
RCN Radio

Tras una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado para asuntos Covid, realizado por las autoridades de salud y seguridad de Risaralda, se aprobó un nuevo decreto que modifica parcialmente el emitido hace algunos días, en lo que respecta a la medida de toque de queda.

La restricción seguirá vigente en las 14 localidades de la jurisdicción por tiempo indefinido, en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

Lea también: Ministro de Salud defiende confidencialidad de acuerdos para vacunas

Según explicó Federico Cano, secretario Jurídico de Risaralda, esta determinación fue tomada, teniendo en cuenta los altos índices de contagio de Covid-19 en el departamento, además de la petición realizada por varios alcaldes locales.

“Con base en la situación sanitaria y de orden público, se estableció la continuidad de las medidas contempladas en el decreto emitido la semana anterior, a excepción de la medida de toque de queda que fue modificada en un horario, no será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, sino a partir de las 9:00 p.m.”, aseguró el secretario Jurídico de Risaralda.

Cano precisó que ante la creciente cifra de contagios de Covid-19 y la cada vez más escasa disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, es necesario que las personas extremen los cuidados de su salud con la adopción de los protocolos de bioseguridad.

Le puede interesar: Privados podrán importar y comercializar vacuna contra el coronavirus, según borrador del decreto

En el nuevo decreto se mantiene la medida de pico y cédula total, con la cual se determina que los días pares solo pueden salir las personas cuyos documentos de identidad terminen en los dígitos 0,2,4,6,8 y en el caso de las fechas impares, tienen autorización para movilizarse los ciudadanos con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

En toda la jurisdicción están exentos de esta medida quienes vayan a utilizar los servicios de hotelería y restaurantes, previa reserva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.