Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta taxistas en Pereira
Protesta Taxistas de Pereira
Gustavo Ossa RCN Radio Pereira

Por primera vez en la historia de la ciudad, los taxistas de Pereira realizarán durante una hora carreras gratuitas. Su campaña hace parte de las medidas para desincentivar el uso del transporte informal y recuperar la confianza de los usuarios.

Los conductores de taxi en Pereira están expectantes frente a lo que será el desarrollo de la jornada denominada “la hora amarilla”, una iniciativa que surgió a raíz de la alta competencia que ha generado en la ciudad el aumento descontrolado del transporte informal.

En tal sentido, tras un acuerdo de las empresas, los propietarios y conductores, entre las 10 y las 11 de la mañana, todos los taxistas realizarán sus carreras de forma gratuita, como lo señala Óscar Osorio, un hombre que ha recorrido en su taxi las calles de la ciudad por más de 20 años y que ha catalogado la jornada como histórica.

Lea también: Taxistas de Bucaramanga no podrán cobrar prima de Navidad

“Es la primera vez en 25 años que llevo como conductor de taxi que se desarrolla esta actividad tan especial donde esperamos transportar de forma gratuita a todos los ciudadanos que requieran de nuestro servicio”, indicó.

El conductor del vehículo de servicio de transporte público señaló además que los taxis que participan de la campaña llevarán un adhesivo amarillo en la parte derecha del vidrio delantero, el cual podrán identificar fácilmente los usuarios. Sin embargo, advirtió que la jornada también tendrá límites ya que sólo incluye recorridos entre el perímetro urbano de Pereira y Dosquebradas.

Es muy importante para nosotros que la ciudadanía vuelva a confiar en el transporte público y por eso nosotros los conductores estamos con los brazos abiertos para atender al pasajero, y en tal sentido apenas requieran el servicio vamos a trasladarlo hasta su destino absolutamente gratis, sin pagarnos nada”, recalcó.

Le puede interesar: Taxi quedó casi destruido después de enfrentamiento entre la policía y un ladrón

Esta actividad ha sido adoptada por el gremio de los taxistas como una estrategia bandera en el marco del plan de recuperación de usuarios para el transporte público formal de la ciudad, el cual se ha visto seriamente afectado por la gran cantidad de vehículos ilegales que están circulando por el área metropolitana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.