Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por vencimiento de términos quedaron libres integrantes de una supuesta banda delincuencial de Chinchiná.

Ocho integrantes de una banda sindicada de manejar la venta de estupefacientes en el municipio de Chinchiná quedaron en libertad, luego de que los abogados de la defensa hicieran la solicitud por vencimiento de términos.



La presunta banda delincuencial es conocida como "Los Sandalios" y recordamos que su líder alias "Pacho" de 34 años, le había confesado crudamente a la fiscalía que era el autor de 35 homicidios ocurridos en ese municipio. y a partir de esa confesión se dieron las otras capturas de los vinculados.

La juez cuarta penal, tuvo que dejarlos en libertad por vencimiento de términos ya que los hombres fueron privados desde septiembre del año pasado y desde el escrito de acusación hasta hoy no se había hecho la audiencia de juicio oral.

La banda estaría integrada por 20 personas y los 8 que estaban detenidos son sindicados de los delitos de concierto para delinquir agravado por narcotráfico con fines de homicidio. La mayoría de los asesinatos en mención se dieron por la defensa de territorios para la venta de estupefacientes.

Sin embargo el juzgado cuarto penal en la decisión de libertad, aclaró que pueden acogerse a este beneficio siempre y cuando no estén vinculados a otros procesos, situación que sí aplica para el lider de la banda que esta condenado a 18 años y seis meses por el homicidio de Carlos Alberto Orozco Villada, ocurrido el 31 julio del 2008, en Chinchiná.