Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comparendos en Pereira
Policía Metropolitana de Pereira

A más de siete mil se incrementó la cifra de comparendos impuestos en el área metropolitana de Pereira a las personas que, sin estar en las excepciones del decreto presidencial, infringen la medida de aislamiento nacional.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que desde el inicio de la cuarentena finalizando el mes de marzo en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, se han impuesto en total 7.105 comparendos del Código Nacional de Policía y Convivencia por infringir la cuarentena, que ha sido decretada en el país hasta el 11 de mayo para evitar el contagio y propagación de la COVID-19 entre la población.

Lea también: Aeronáutica desmiente apertura de operación aérea desde 11 de mayo

“Llevamos 7.105 comparendos porque las personas no dan una justa explicación de por qué están en estas calles y son ciudadanos que están en riesgo y ponen en peligro a otras personas, por lo que hemos dispuesto de más puestos de vigilancia para que por ejemplo este fin de semana no se vuelva un puente de paseo”, aseguró el coronel Morales.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, las autoridades han dispuesto de puestos de control en puntos clave de toda la jurisdicción, con el fin de verificar que quienes salen a las calles están contemplados en las excepciones del decreto, cumplen con la medida de pico y cédula y además cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del virus.

De otro lado Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, aseguró que, a más de 1.900 se incrementó la cifra de comparendos de tránsito durante la cuarentena en la ciudad de Pereira, los cuales en un 42% corresponden a violaciones a la medida de aislamiento decretada por el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: "Hay que quitarle velocidad a la pérdida de empleos": presidente Duque

“De los más de 1.900 comparendos impuestos en Pereira desde que inició la cuarentena en el mes de marzo, 806 han sido dirigidos a personas por violar la medida de aislamiento y además se han realizado 400 inmovilizaciones de vehículos. Las personas no pueden seguir saliendo a pasear, deben ser conscientes y acatar la normatividad, ya que allí estará Tránsito, Policía y Ejército para hacer cumplir las disposiciones”, aseguró el director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.