Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mercados Campesinos
Foto Ministerio de Agricultura

Tras haber extendido una invitación a los productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta, para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, Postobón favoreció con recursos económicos a cultivadores del departamento de Risaralda.

Se trata de las asociaciones Asomorigua de Guática, Aslubel y Asmobel  de Belén de Umbría, asociaciones comunitarias de estas dos localidades del occidente de Risaralda que cultivan mora y lulo, con lo cual se benefician 122 agricultores, que pertenecen al programa Hit Social y que tienen un acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón.  

La Directora de la Fundación Postobón, Catalina Echavarría, destacó que los recursos entregados a los cultivadores podrán ser invertidos en activos productivos y otros materiales, incentivo que les permitirá además aumentar la productividad de sus cultivos. 

Noticia de Interés: Estados Unidos donará tres millones de vacunas adicionales contra el Covid a Colombia

Los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias. Es de resaltar, que los recursos que se otorguen podrán contribuir en la cofinanciación de activos y otros materiales indispensables, como herramientas de trabajo, adecuaciones e insumos, entre otros, para los cultivos frutales”, afirmó Echavarría.

Hit Social acompaña el proceso de la asociatividad y la formalización de los agroemprendedores, brinda herramientas para mejorar la productividad y forma integralmente a las familias, para que hagan del agro una opción de desarrollo y progreso, es por ello, que hoy cerca del 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos a este programa.

Noticia de Interés: La preocupante pérdida de bosques en el Caribe colombiano

En los últimos cuatro años, Postobón ha comprado fruta por cerca de 20.000 millones de pesos a las asociaciones Hit Social, adicionalmente se han generado alrededor de 4.000 empleos y 1.848 productores han resultado beneficiados. Actualmente, la iniciativa se desarrolla en 34 municipios del país, 42 asociaciones integran el programa y 1.267 hectáreas se encuentran cultivadas.

Los nueve departamentos en los que está presente Hit Social son: Santander, Cundinamarca, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Risaralda, Córdoba y Tolima. Las frutas que se cultivan son mora, mango, lulo y guayaba. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.