Cargando contenido

Foto: RCN Radio Pereira



Líderes del gremio de la construcción se mostraron preocupados ante las dificultades que se han presentado con el Plan de Ordenamiento Territorial en Pereira, al cual señalan como una de las causas de la desaceleración en la construcción de vivienda nueva en el 2017.

Al entregar un balance sobre los resultados del sector constructor en Risaralda en el último año, Yamil Chujfi, Gerente Regional de Camacol, indicó que han venido en aumento las quejas de los constructores por las limitantes que se impuso al territorio en el nuevo plan de ordenamiento.

Agregó Chujfi, que el sector construtor evidenció una notoria desaceleración el año anterior, lo que que en materia de vivienda nueva generó que los construtores miraran hacia el municipio de Dosquebradas, donde las condiciones son mejores y la oferta ha crecido en los últimos cinco años.

"El POT de Pereira es muy gravado para los constructores, lo cual hace que el sector busque otras alternativas donde desarrollar proyectos", precisó el dirigente gremial.

Según el Gerente Regional de Camacol, contrario a la situación de Pereira, en Dosquebradas la construcción se convirtió en uno de los jalonadores de la economía local, municipio donde se pudieron entregar importantes proyectos habitacionales que hacen más atractiva la inversión en el municipio industrial.