Cargando contenido

Foto: RCN Radio

La gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales, premiaron a los mejores profesionales especializados en café de alta calidad de 10 municipios del departamento con el propósito de fortalecer el emprendimiento empresarial y el turismo.

10 iniciativas empresariales de los diferentes municipios del departamento quedaron finalistas en el reality  “Pasión Café”; el objetivo es estimular el consumo de la bebida en la región, potenciar a los municipios productores de café del Paisaje Cultural Cafetero y fortalecer las iniciativas empresariales que trabajan en torno a este producto.

“Hemos identificado un potencial de comercio justo, compra local, mercados locales. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, que le envía un mensaje a la comunidad de que en los municipios de Caldas hay dónde tomarse un buen café”, afirmó el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo.

La ganadora del premio fue una joven barista del municipio de la Merced, quién crea nuevos sabores con el café y quién tiene su marca propia "A lomo de mula".

El Gobierno de Caldas invirtió 380 millones de pesos en lo que tiene que ver con la producción del reality, y 60 millones de pesos en fortalecimiento empresarial.  Los premios se destinarán a consolidar los negocios con la entrega de máquinas, molinos y filtros.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó que con esta iniciativa se busca que los empresarios del café realicen una mejor producción y sofistiquen sus procesos.

“Con el programa hay que seguir, porque la verdad hemos tenido conocimiento y experiencias bellísimas en donde emprendedores desarrollan iniciativas que convocan a campesinos para que ellos participen de esos procesos que contribuyen a que el café genere mejor desarrollo en la economía”, destacó el mandatario de los caldenses.