Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación en el Quindío por embarazos subsiguientes en adolescentes.

"Las cifras de embarazo subsiguiente se han disparado en la región, lo que indica que mujeres que llegan a los 21 años ya han tenido hasta tres hijos", así lo indicó Claudia Andrea Corredor, Gestora Territorial para el Embarazo durante un comité departamental de infancia y adolescencia.


En el Quindío, se registran 57 casos de madres entre los 10 y 14 años y 1287 jóvenes embarazadas entre los 15 y 19 años. Para el municipio de Armenia se reportan 19 casos de madres entre los 10 y 14 años y 634 casos de madres entre los 15 y 19 años.


Según la profesional, las mujeres se están descuidando después de tener el primer hijo, y esto se debe a errores de educación o poco conocimiento de métodos anticonceptivos eficaces.


Parte de la estrategia para mitigar el alto índice de embarazos es priorizar siete municipios del Quindío como Circasia, Armenia, La Tebaida, Montenegro, Calarcá, Génova y Quimbaya donde se ha disparado la tasa de población.


Bogotá, Valle del Cauca, Córdoba, Atlántico, Risaralda y Quindío son las regiones con mayores índices de embarazos subsiguientes en adolescentes situación que llevó al ICBF a crear una unidad especializada para el manejo y prevención de este fenómeno.