Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación en el Quindío por varios homicidios de habitantes de calle

Foto: RCN Radio Armenia

En hechos aislados, fueron asesinados el Jueves y Viernes Santo dos habitantes de calle en Calarcá. Estos se suman a un tercer caso que ya se había registrado al inicio de la semana mayor.

El jueves en horas de la noche, fue ultimado de varios disparos con arma de fuego José Andrés Peña Gallego de 30 años de edad. Este hombre murió en el lugar del suceso por la gravedad de las heridas.

En el barrio Antonia Santos de la Villa del Cacique, fue baleado Wilson Hernando Méndez de 29 años de edad, también habitante de calle. Por este homicidio fue capturado el presunto responsable del acto violento. El hecho se registró a eso de las 8:30 de la noche del Viernes Santo.

"Se están haciendo pruebas con el material balístico incautado, para confirmar si los homicidios de estos habitantes de calle corresponden a un mismo modus operandi", así lo señaló el comandante encargado de la Policía en el Quindío, Coronel Freddy Orlando Correa.

No existe mano oscura aquí que le haga daño a los indigentes, ni plan de exterminio ni de limpieza social”, así lo manifestó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ante los homicidios de los tres habitantes de calle. El mandatario seccional dijo que estos casos se deben investigar con toda la rigurosidad del caso.

El gobernador expresó que existen muchas otras cosas que como sociedad se deben replantear, por ejemplo, la violencia contra las mujeres que viene en aumento en Colombia.