Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Concejo de Manizales solicitó auditoría a la Contraloría Municipal por suspuestas irregularidades detectadas en esa corporación

El presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés, pidió a la Contraloría de Manizales adelantar auditoría por irregularidades detectadas en pasada presidencia.

Los hechos anómalos comprometen al anterior presidente de la entidad, Luis Gonzalo Valencia

El presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés Carrillo, solicitó este viernes a la contralora general del Municipio, Ana Cristina Jaramillo, adelantar una auditoría que permita determinar posibles irregularidades detectadas en esa corporación y que a él le fueron informadas por la profesional universitaria de la oficina de Contabilidad, Diana Marcela Botero Arroyave, mediante oficio número 1115-32 CONCE 0375, con fecha del 22 de marzo del presente año. La funcionaria en mención tomó posesión de su cargo el pasado 16 de febrero, luego de la reestructuración a la que fue sometido el Concejo y que incluyó la reducción de su planta de personal.

Los hechos que motivaron la auditoria que se solicita al ente de control, están relacionados con la inexistencia de depuración de balance a diciembre 31 de 2.016; además, de conciliaciones bancarias y de impresión de libros oficiales, posterior a la depuración contable.

El señor Cortés Carrillo, expresa igualmente en su solicitud a la Contraloría Municipal de Manizales, que se han evidenciado serias inconsistencias en las cuentas por pagar y en los informes que a la fecha se han reportado, como ocurrió específicamente con el SCHIP (reporte contable de la actualidad financiera de la entidad) y que se hace llegar al Municipio, a la Contraloría y a la Contaduría General de la Nación.

En su exposición de motivos para pedir la intervención del organismo de control, el presidente del Concejo de la capital de Caldas, agrega que lo anteriormente enunciado ha generado que a la fecha, no haya sido posible reunir los elementos necesarios para tener un balance inicial contable, lo que automáticamente está derivando en consecuencias administrativas, contables, financieras y de expedición de informes.

Como representante legal de la corporación edilicia de esta capital, Víctor Hugo Cortés, anexó copia del respectivo oficio, para que sirva de soporte a la auditoría que pidió adelantar.