Cargando contenido

Este jueves se reunirá con el presidente Santos para tratar temas como defensa y cooperación

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, arribó sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles al aeropuerto internacional Matecaña, de Pereira, para la reunión bilateral que sostendrá el jueves con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Lenin llegó acompañado de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quienes realizarán una reunión privada y previa al evento binacional.

Dicha agenda del jueves se cumplirá en el centro de convenciones de Pereira, sitio que albergará a los representantes de cada país.

En este encuentro, en el que se espera que Santos se presente junto a su gabinete, se abordarán temas como defensa, cooperación y ayuda mutua.

También se analizará resultados de la mediación de este país en la búsqueda de una salida pacífica con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el marco de este encuentro binacional las ministras de Relaciones Exteriores de Ecuador y Colombia, María Fernanda Espinosa y María Ángela Holguín, respectivamente, suscribirán el Memorando de Entendimiento para la Administración del Fondo Binacional, el cual tiene como objetivo ejecutar iniciativas en materia de conectividad, infraestructura, ambiente, ámbito social, económico y cultural de injerencia para ambos países.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido