Guillermo Botero Nieto - Presidente de Fenalco

“Este ha sido un año tan malo para los comerciantes aunque algunas autoridades traten de desconocerlo”, dijo de manera enfática desde el Quindío el presidente nacional de Fenalco Guillermo Botero Nieto.

El representante de los comerciantes en Colombia indicó que este panorama tan negativo se debe en gran medida a la reforma tributaria, pues de 15 sectores que clasifica el DANE 10 están en negativo, 1 en cero y solo 4 positivos. Entre enero y mayo de 2017, los contribuyentes han aportado, solo por concepto de IVA, 3.3 billones de pesos más

que en el mismo periodo del año anterior.

Preocupación por brotes de Fiebre Aftosa

Frente a la preocupación por los brotes de fiebre aftosa, el presidente de Fenalco pidió transparencia por parte de las autoridades, para que la enfermedad no se propague por más regiones.

Guillermo Botero Nieto indicó que la fiebre aftosa en el país se debe a los pocos controles al contrabando en la frontera y a la poca vacunación por falta de liderazgo del Ministerio de Agricultura.

El vocero gremial estuvo presente en la Noche de los Mejores de Fenalco Quindío, donde el máximo galardón, el Mercurio de Oro, fue conferido a la Institución Universitaria EAM por sus logros en proceso de formación superior.

En la categoría de comerciante distinguido fue exaltada Lucena Bustamante, directora comercial de Aralthel; en mérito comercial la empresa Mi Pollo; en gratitud gremial el Centro Comercial Portal del Quindío; en desarrollo empresarial la Constructora Márquez y Fajardo y en la nominación a toda una vida los hermanos Héctor Augusto y Orlando López Castañeda de la empresa Seguridad Nápoles.