Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Santos suspende al Gobernador de Caldas

Foto: RCN Radio



El presidente Juan Manuel Santos acató el fallo del Consejo de Estado que suspendió el pasado 3 de marzo al gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, ante una demanda de nulidad de su elección.

La suspensión del gobernador es provisional, mientras La Sección Quinta del Consejo de Estado profiere un fallo definitivo

En remplazo de Echeverri Piedrahíta el presidente nombró al exministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, como lo había anticipado RCN Radio.

El Decreto, con fecha de este 21 de julio y firmado por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, explica que en cumplimiento a una providencia del Consejo de Estado, se suspende al gobernador de Caldas y se hace una designación.

En tal sentido el presidente decretó la suspensión del mandatario desde este día y nombró a Vallejo López, mientras que se designa gobernador por el procedimiento de la terna.

Explica también que el decreto rige a partir de la fecha de su publicación y contra él no procede recurso alguno, conforme a lo establecido en el artículo 75 del código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso.