Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel de Pereira
RCN Radio

Luego de registrarse hace dos semanas el contagio con COVID-19 de un grupo de 247 internos de la cárcel de varones La 40 de Pereira, las autoridades del Inpec en Risaralda reportan que el 94% han superado la enfermedad, presentándose en la mayoría de los infectados una notoria mejoría.

Pedro Vargas, presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, señaló que del total de las personas contagiadas ya se han recuperado 232, esto gracias a que dentro del penal se adoptaron a tiempo las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

Lea también: Terminal de Transportes de Pereira reanudará los viajes en septiembre

Según Vargas, junto a las autoridades de salud se actuó de manera rápida cuando se comenzaron a detectar los casos, aislando en salones a los reclusos que dieron positivo para coronavirus, lo cual permitió frenar la propagación y garantizar la recuperación de estas personas.

“Tuvimos 247 privados de la libertad (ppls) positivos para COVID-19, pero gracias a Dios ya se han recuperado 232, ellos ya han pasado de estar en aislamiento a estar en los respectivos patios; por el momento solo nos quedan 15 en aislamiento, pero se encuentran bien de salud, todos son asintomáticos”, reveló el guardián del Inpec.

Para el presidente del Sindicato de Guardianes del Inpec en Risaralda, este parte sobre la evolución de la enfermedad es importante para todo el mundo, tanto para los reclusos que estaban preocupados y expectantes, como para la tranquilidad de los familiares de los detenidos y la ciudadanía en general.

Le puede interesar: Juez absolvió al periodista Gustavo Rugeles por violencia intrafamiliar

“Tenemos que estar muy agradecidos con Dios por estos resultados, pues así podemos también estar un poco más tranquilos como trabajadores penitenciarios de que las cosas, por lo menos por ahora, no van a pasar más allá de lo que llegaron, por eso seguimos manejando los protocolos de bioseguridad que se han establecido”, señaló Vargas.

Por lo pronto, las visitas en todos los centros penitenciarios del país siguen suspendidas, para evitar nuevos brotes del virus, sobretodo teniendo en cuenta que se aproxima el pico de la pandemia en el territorio colombiano, el cual para Risaralda se tiene previsto que será hacia el 6 de septiembre próximo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.