Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Población carcelaria no estaría recibiendo servicios de salud por paro camionero

Foto AFP

De acuerdo con el Defensor del Pueblo de Risaralda, no cree en el argumento que están dando algunas EPS sobre las fallas en la atención carcelaria del departamento, debido al paro camionero.

Según lo indicó  Freddy Plaza Mañozca, Defensor del Pueblo de Risaralda, la actual coyuntura en materia de internos en las cárceles que sobrepasa la capacidad instalada,  demuestra que poco o nada se está haciendo en el departamento por parte de varias instituciones con la situación carcelaría de los 3 centros de reclusión de esta parte del país.

"La Defensoría del Pueblo ve con preocupación como los establecimientos carcelarios permanecen en iguales situaciones a pesar de la declaración de emergencia carcelaria decretada por el Gobierno central. Es increíble que persistan las demoras en entregas de medicamentos y autorizaciones de procedimientos médicos y falta de  especialistas", dijo Mañosca.

 

Agregó que no es válido que algunas EPS se estén escudando en el paro camionero que enfrenta el país desde hace 44 días para continuar con malas prestaciones del servicio, sostuvo que las irregularidades son persistentes, inclusive antes del cese de actividades de los transportadores de carga.

"Desde antes del paro camionero la atención era pésima y ahora la excusa consiste en que el paro ha dificultado la entrega de medicinas, lo cual es inaceptable  toda vez que la situación en estos centros de reclusión va en  contra de los derechos humanos de quienes están privados de la libertad,por tal razón esperamos que el operador fiduciario cumpla con lo ordenado con la ley y proteja así los derechos de los reclusos", sentenció el Defensor del Pueblo en Risaralda.