Se alerta que eso genera problemas de seguridad.

Dinero colombia
Colprensa

El exvicepresidente de la Confederación de juntas de acción comunal de Risaralda,  Jaime Gutiérrez Ospina, denunció que dineros del microtráfico están siendo lavados bajo la modalidad de ‘gota a gota’ o micropréstamos, situación que estaría generando problemas de seguridad en varios sectores del área metropolitana.

Ospina alertó a las autoridades sobre el creciente número de préstamos bajo la modalidad del 'gota gota', en los que varios de estos dineros serían provenientes de la venta de estupefacientes, los cuales se están presentando en un alto número en Pereira y Dosquebradas.

"Aquí una manera de lavar dinero, producto del narcotráfico y tráfico de estupefacientes, es prestando plata bajo la modalidad del ‘gota a gota’. Muchos acuden a esta vía de crédito informal, cuyos cobros estarían por cuenta de organizaciones delincuenciales como Cordillera, quienes tienen personal que se encarga de hacer estos cobros  de intereses  elevados", dijo Gutiérrez Ospina.

Advirtió el líder comunal que esta situación no solo está generando daños con la venta de narcóticos, pues reveló que los cobros a las personas que adquieran un crédito están generando ‘una bomba de tiempo’, debido a las presiones que se ejercen sobre los deudores.

Señaló que esto ha generado varios hechos de sangre e intimidaciones, tanto en Pereira como en Dosquebradas y advirtió que “no hay una credibilidad en las instituciones”.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido