Hospital San Juan de Dios de Armenia



 

El Hospital Universitario San Juan de Dios cuenta con 80 mil millones de pesos de presupuesto para el año 2018.

Las finanzas se recuperaron gracias a la buena gestión y la reducción de la cartera, que llevaron a lograr un aumento presupuestal de 10 mil millones de pesos frente al año anterior, así lo confirmó el doctor Jaime Gallego López Gerente del Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia, al referirse a las finanzas entre la vigencia 2017 y 2018.

Actualmente, el centro asistencial inicia la ejecución de varios proyectos con recursos que serán aprobados por el OCAD Regional por 13 mil millones de pesos. La inversión servirá para el incremento de camas individuales, la renovación de la central de esterilización, la modernización de los ascensores, equipamiento biomédico, entre otros.

Con el fin de mejorar la seguridad del hospital, se invertirán cerca de 400 millones de pesos para el cerramiento del hospital y la ampliación de dotación sanitaria en el quinto y sexto piso de la entidad.

El gerente informó que la cartera se encuentra saneada desde el punto de vista de proveedores. La cartera con las EPS e IPS de la región se encuentra en proceso jurídico con la superintendencia de salud entre otros organismos. Hoy se realizará una mesa técnica con la secretaria de salud de la región y el gobierno departamental, para recibir una nueva planta eléctrica y continuar con la búsqueda de recursos para mejorar el servicio y la atención del personal médico y de los usuarios.