Cargando contenido



El puente de fin de año estuvo acompañado de fuertes lluvias y predominio del clima frío, las autoridades de socorro reportaron que la temporada seca será corta y las lluvias persistentes en los primeros meses del 2018.

Alexander Galindo, Director Operativo de Gestión del Riesgo en Pereira, señaló que la denominada temporada seca de final de año será más corta de lo previsto, ya que se acerca un frente frío que propiciará lluvias en el inicio del año.



Según Galindo, el mes de enero tendrá intérvalos de mañanas soleadas con tardes de lluvias, razón por la cual habrá especial atención sobre las riberas de los ríos Otún y consota, donde pueden presentarse crecientes súbitas.

Por su parte, Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó que como consecuencia de las lluvias del fin de semana, en los municipios de Apia, Belén, Dosquebradas, Marsella, Mistrató, Pueblo Rico, Pereira, Quinchía, La Virginia y Santuario, en el departamento de Risaralda se adoptó una alerta amarilla preventiva sobre el río Cauca.



Confirmó Muñoz que en quinchía hay paso restringido en la vía que conduce al corregimiento de Irra, debido a las intensas lluvias de las últimas horas.