Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Vías de Risaralda
Vías de Risaralda.
Defensa Civil

La Coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez Laverde, entregó un balance de las afectaciones que se han presentado en el departamento a raíz de las intensas lluvias, que el fin de semana arreciaron en el eje cafetero y señaló que la malla vial de este territorio ha sido una de las más afectadas.

Según indicó la funcionaria, “el deslizamiento que se presentó en la carretera La Virginia - Apía, tramo de la vía Panamericana que une a Risaralda con el Chocó, sigue siendo la prioridad en la atención dada la magnitud de las afectaciones”.

Así mismo, Ramírez Laverde indicó que “la red vial secundaria se encuentra en monitoreo permanente, ya que en horas de la noche se vienen presentando deslizamientos que ponen a los viajeros en peligro, incluso el municipio más afectado en ésta materia es Santuario, donde cinco veredas se encuentran aún incomunicadas”.

Precisamente, el Alcalde de Santuario, Everardo Ochoa Pareja, reveló que han sido adversos los efectos que ha traído el temporal de lluvias en este municipio del occidente del departamento.

Señaló en RCN Radio que “durante la semana anterior, más de 13 veredas se encontraban incomunicadas, como resultado de diferentes derrumbes en las vías terciarias, sin embargo, luego de un trabajo con la maquinaria del departamento y del municipio se han logrado remover derrumbes, dando así paso a 8 veredas pero faltando 5 por habilitar”.

Añadió el mandatario que estos cierres han traído consigo sobrecostos en los fletes de transporte tanto de carga como de pasajeros, pues el bus urbano que habitualmente cobra 9.000 pesos, hoy cuesta 14.000 pesos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.