Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UCI Pereira
Foto Gobernación de Risaralda

Se complica la situación para la atención de pacientes covid y no covid en el Hospital San Universitario San Jorge de Pereira, el principal centro de atención de Risaralda, esto debido al desabastecimiento de medicamentos e insumos que se requieren para la atención médica.

Esta situación se da en medio de un momento coyuntural de la atención de la pandemia, en donde en este momento se tiene una ocupación total de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos en este hospital y un crecimiento desbordado de los casos diarios de covid-19 y personas fallecidos por cuenta del virus.

El Gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, explicó que los proveedores no están entregando los insumos necesarios, pese a las gestiones diarias que se hacen para exigir el cumplimiento de los pedidos.

Noticia de Interés: Colombia registra 101.302 muertos por Covid-19

Bajo esta perspectiva, el directivo reveló que en el hospital ya escasean los medicamentos e insumos de primera línea para atender a los pacientes con covid-19 y también a los que padecen otras enfermedades.

Básicamente lo que falta para atender a los pacientes es todo lo que se requiere en una cama de cuidados intensivos, que incluye medicamentos, anestésicos, analgesia, relajantes y todos los insumos intrahospitalarios, así como insumos hospitalarios de manejo diario y rutinario en servicios tan críticos como urgencias y el bloque quirúrgico”, explicó Restrepo. 

Noticia de Interés: Ganaderos de Risaralda alertan pérdida de productos por mal estado de vías

Desde el Hospital San Jorge de Pereira con todo el equipo administrativo, financiero y de compras se está en contacto, exigiendo a los proveedores el cumplimiento de los pedidos, labores que han sido infructuosas.

“Desgraciadamente la situación de ellos también es crítica, porque nos dicen que no tienen como respondernos y cumplirnos, ya que el desabastecimiento no es regional sino nacional”, acotó el Gerente del hospital.  

Según Restrepo, esta situación está ocasionando un estrés extremo en el personal médico y paramédico al no poder brindar la atención adecuada a los pacientes, y de continuar así, muchos internos no podrán ser tratados oportunamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.