Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Probabilidades de presentarse el Fenómeno de la Niña bajó a un 61%

Foto RCN Radio Armenia

El jefe de pronósticos y alertas del IDEAM Cristian Euscátegui de visita en el Quindío, señaló que esta reducción en 14 puntos porcentuales, no representa que se vaya a descartar el fenómeno y advirtió que no se puede bajar la guardia con los planes de contingencia por el posible aumento de las lluvias.


Durante el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo que se realizó en el Centro de Convenciones de Armenia, el meteorólogo Euscátegui indicó que las autoridades deben poner en marcha todos los planes de prevención frente a un incremento de las precipitaciones.


Así mismo el experto advirtió que es muy posible que en los meses de octubre y noviembre del presente año se incrementen las lluvias de manera considerable.


Con todo esta información se prevén trabajos importantes desde las oficinas municipales de atención al riesgo, para minimizar las emergencias provocadas por las lluvias como lo son los deslizamientos, derrumbes, inundaciones, caída de árboles y pérdidas de cubiertas de viviendas, edificios y en zonas comerciales.