Facultad Ciencias de la Salud - Universidad del Quindío

Académicos de la Universidad del Quindío advirtieron que, los delicados problemas que se presentan con Medimás y otras EPS del país afectan los espacios de práctica de los estudiantes de ciencias de la salud.

El cierre de los centros hospitalarios, las deudas con las diferentes EPS, y la deficiencia en la atención de usuarios de Medimás, ha impactado a los estudiantes de medicina y ciencias asociadas que necesitan más espacios de práctica que se han visto limitados por la situación actual del sistema, así lo indicó, Jorge Enrique Gómez Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío.

La facultad de Medicina de la Universidad del Quindío diseña estrategias con otras universidades con el fin de que haya un cambio para los estudiantes que se muestran preocupados por los salarios, la no sostenibilidad de los hospitales y la necesidad de generar especializaciones que aporten a toda la población.

Jorge Enrique Gómez, indicó que, la universidad viene trabajando con el hospital San Juan de Dios para adecuar nuevas aulas y espacio de práctica con recursos por 400 millones de pesos, que permitan mejorar las posibilidades de estudio en la región.

El debate se realizó en el marco de la celebración de los 40 años de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde también se anunció el aumento de nuevos cupos para admitir y darle prioridad a estudiantes del departamento del Quindío, que quieren ingresar al área de medicina, además de, evitar las estadísticas de deserción que se presentan en el primer semestre de esta facultad.

La Universidad del Quindío logró con el apoyo del cónsul de Alemania la posibilidad de realizar un convenio con una universidad alemana, para aumentar los intercambios internacionales, y abrirá en próximos días la maestría en ciencia biomédicas que permitan avanzar en la acreditación de alta calidad.