Especialmente en los representantes del Gobierno en las Corporaciones Autónomas

Procurador Fernando Carrillo
Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le hizo un llamado al presidente, Juan Manuel Santos, para que aplique meritocracia en los procesos de selección de los representantes del alto gobierno en las Corporaciones Autónomas. 

Desde el Quindío, Carrillo dijo que la politización de estas entidades es evidente.

El anuncio lo hizo en el marco de la expedición de dos Autos administrativos por parte del ente de control, dirigido a la Presidencia de la República y al Ministerio de Ambiente en los dejó claro que lo que está pasando es inadmisible y hay que ponerle freno para poder brindar verdaderas garantías ambientales.

En medio de su agenda en territorio quindiano, Fernando Carrillo se reunirá este viernes con las directivas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío para explicarles los alcances y las vertientes que tiene esta misiva. 

Recordó que en las últimas horas fue destituida una exdirectora de la Corporación Autónoma del Valle del Cauca y que en el Quindío hay procesos en curso.

Proceso contra la exgobernadora del Quindío

El procurador también habló de las campañas políticas que se adelantan en el Quindío, puntualmente hizo referencia al fallo en primera instancia en contra de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

Sobre este caso dijo que en segunda instancia la Procuraduría fallará en Derecho para demostrar que en Colombia no hay intocables. 

Agregó que desde la entidad están iniciando una campaña de voto limpio para que los ciudadanos voten a conciencia, con libertad y denuncien irregularidades.

El asesinato y las amenazas de los líderes sindicales también fue tema sobre la mesa en su visita al departamento, indicó que para brindarles garantías es necesario articular entidades y organizaciones del orden municipal, departamental y nacional, y recordó que desde la entidad se han iniciado investigaciones disciplinarias por omisión a quienes tienen que actuar en la protección de los líderes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido