Cargando contenido



El Procurador Regional confirmó que las comunidades indígenas de Risaralda no han entregado un informe sobre la reunión sostenida el pasado 31 de diciembre y siguen a la espera de que aparezcan las armas que aún faltan por entregar. Señala que tampoco hay claridad sobre una fecha tentativa de más entregas.

Después de cerca de dos meses en un tire y afloje entre la policía de Risaralda y los delegados indígenas de Risaralda, el Procurador Regional de Risaralda Sergio Reyes, confirmó a RCN Radio que a la fecha no hay certeza sobre el número de armas retenidas por los indígenas durante la pasada minga, donde fueron retenidos 16 uniformados, y que están a la espera de un pronunciamiento del concejo regional indígena para establecer un cronograma de entregas de las armas faltantes.



Reyes, también confirmó que pese a los compromisos con la población indígena para la devolución de las armas, la Fiscalía avanza en los procesos judiciales y está en sus investigadores establecer quiénes son responsables ante la justicia por lo sucedido.