Cargando contenido

Foto: RCN Radio Quindío

A pocos días de conmemorar 19 años del terremoto de Armenia, la Procuraduría General de la Nación requirió a las autoridades competentes para que realicen los estudios de microzonificación a la mayor brevedad posible.

El procurador de tierras y sostenibilidad del eje cafetero Diego Trujillo, advirtió que el sismo de 1999 obligaba a tomar medidas administrativas sobre la prevención del riesgo en la capital quindiana, pero que hasta el momento esos estudios técnicos no se han realizado con el rigor necesario.

El procurador Diego Trujillo señaló que son conscientes de que estos estudios tienen grandes costos, y que son importantes para seguir expidiendo las licencias de uso de suelo, especialmente, en los sitios donde se está levantando grandes alturas.

Ante lo ocurrido en Cartagena con el desalojo de edificaciones por problemas estructurales, el Procurador del Tierras del eje cafetero manifestó que ha recibido informes de edificaciones en Armenia maquilladas después del terremoto de 1999.

El procurador de Tierras y Sostenibilidad Diego Trujillo, indicó que la alcaldía de Armenia tendrá que revisar uno a uno los casos específicos reportados ante el ministerio público, con el propósito de brindarle seguridad y tranquilidad a las personas que viven en estas estructuras.

Diego Trujillo recordó que se han estado interviniendo algunas construcciones en el Quindío que no tienen licencia o que la tramitaron posteriormente, situación que es preocupante al desconocerse muchos detalles importantes como la sedimentación de los terrenos.